Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Con daños totales resultó vivienda de material ligero afectada por incendio en Quebrada de Herrera

El rápido accionar de Bomberos y vecinos evitó que el fuego se propagara a otras viviendas.

Por Patricio Gallardo M.

Un voraz incendio que afectó a una vivienda de madera ubicada en el callejón los Eucaliptos a un costado de calle Bruna en Quebrada de Herrera, dejó como saldo 5 personas damnificadas y daños totales en la vivienda.

Fue a eso de las 11:35 horas de este Jueves cuándo según indicaron vecinos a Putaendoinforma, en la parte posterior de la vivienda vieron mucho humo de color negro y en minutos aparecieron las llamas que rápidamente envolvieron la misma vivienda mientras que desde otras viviendas se arrojaba agua para evitar que las llamas alcanzaran más dependencias. Esa acción de vecinos fue fundamental para evitar una propagación del incendio que ya estaba totalmente fuera de control y la llegada de Bomberos permitió también controlar el peligro de propagación pero debieron enfrentar un incendio en fase de libre combustión.

“Nos encontramos con un incendio de gran complejidad pues la vivienda que resultó en un 100% consumida, estaba en fase de libre combustión, es decir fuego fuera de control y el riesgo de propagación era latente tanto por las llamas como por la misma radiación calórica, se trabajó en varios frentes y logramos primero evitar que el incendio se propagara y luego controlar el incendio donde afortunadamente no hay civiles ni Bomberos lesionados”. Indicó el Teniente de la primera compañía de Bomberos de Putaendo Cesar Olivares Vega.

Sobre las eventuales causas del incendio Bomberos no entregó detalles pues indicaron que son materia de investigación por parte del departamento técnico de la institución, pero también se pudo conocer en el lugar que inicialmente al momento de iniciarse el fuego en la vivienda no había moradores.

Hasta el lugar de la emergencia arribaron la totalidad de las unidades de Bomberos de Putaendo, más unidades de Bomberos de San Felipe, Carabineros y la oficina de emergencias del municipio de Putaendo, donde el Alcalde Mauricio Quiróz que se constituyó en el lugar confirmó que la vivienda estaba ocupada por arrendatarios que perdieron todos sus enseres y los propietarios perdieron la vivienda por lo que desde el municipio canalizarán las ayudas correspondientes para los afectados, que en el caso de los arrendatarios fueron 5 los damnificados