El Viernes recién pasado el colegio Marie Poussepin tuvo una actividad maravillosa como comunidad. En dicha ocasión se realizó la entronización de la imagen de la fundadora Marie Poussepin. Esta imagen traída directamente desde Colombia y llegada a Chile en marzo de este año, primero estuvo acogida en la casa de las Hermanas de Putaendo para posteriormente acompañarnos en nuestro colegio.

Sabemos que Marie Poussepin dedicó su vida a la religión, a los enfermos y a la educación, es por eso que para destacar esta vida y obra, la banda, infancia misionera, cursos, profesores, asistentes y apoderados nos acompañaron a recibir esta imagen de Marie Poussepin para posteriormente realizar un pasacalle. Nuestra primera estación fue la parroquia de San Antonio de Padua, avanzamos hasta el hospital de nuestra comuna, para finalmente dirigirnos al colegio, en donde otra parte de nuestros estudiantes estaban preparados para recibir a nuestra fundadora.

Finalmente se realizó un acto, en el cual se destacó la vida y obra de nuestra madre fundadora, y se le hicieron homenajes a esta figura que representa todo lo que involucra Marie Poussepin, para culminar con el traslado hacia la cúpula, lugar en donde se va a quedar para siempre para acompañarnos.

Agradecemos enormemente todas las muestras de cariños y afecto en esta jornada tan especial para nuestra comunidad escolar y congregación.

Compartimos con ustedes algunas fotografías de esta bella jornadas. Para más fotografías, visite nuestra página.