Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Cientos de personas aglomeradas para obtener permiso de circulación en Putaendo

Más de una cuadra es la longitud de la fila de personas para obtener su Permiso de Circulación 2020 de modo presencial en la Municipalidad de Putaendo.

Si bien es 31 de marzo, día en que vence el Permiso 2019, y siempre hay rezagados que esperan hasta última hora para hacer el trámite, esta vez la cantidad de gente fue mayor, tras conocerse la letra chica de la ley recién promulgada, sobre la prórroga del documento.

Grande fue la decepción, en todo el país y también Putaendo, cuando se supo que, en realidad, no había tal prórroga, sino mas bien que no habría multas por circular con el documento vencido, hasta el 30 de junio. Sin embargo, sí habría multas e intereses al pagar a esa fecha el valor completo, o en su defecto pagar a esa fecha la primera cuota y al 31 de agosto la segunda cuota.

La Municipalidad de Putaendo, tras conocerse solo ayer 30 de marzo, el real contenido de la ley ampulosamente difundida por algunos parlamentarios y por el Gobierno como una gran ayuda para la gente, en momentos de crisis, decidió reinstalar un módulo de atención presencial, no sin antes expresar su molestia por el engaño sobre el texto promulgado. 

“Nosotros no compartimos este proyecto de ley que salió desde el Poder Legislativo….En el contexto nacional, este proyecto de ley no obedece a las demandas de la ciudadanía”, sostuvo el Alcalde subrogante Fabián Muñoz en parte de su declaración.

https://www.facebook.com/putaendoinforma/videos/527005311555008/

Texto. Putaendo Uno