Totalmente superadas quedaron las expectativas de los organizadores en una tarde de domingo muy familiar y llena de alegrías.

En su alocución, el alcalde Mauricio Quiroz agradeció a todos los que hicieron posible dicha actividad, desde la idea surgida por los concejales Carlos Gallardo y Sebastíán Caldera, como también a las y los funcionarios municipales y, por supuesto, la participación de la ACA Asociación Chilena de Asadores.

“Nosotros pensamos en estas actividades en torno al turismo y a la tradiciones del campo, como parte fundamental del desarrollo económico y humano de nuestra comuna. Creemos que este tipo de eventos son los necesarios para que Putaendo crezca y no el extractivismo que algunos pretenden instalar”, mencionó el alcalde Quiroz ante el público presente.

Asimismo, desde el municipio también destacan la labor del Club de Huasos La Amistad, de El Tártaro.

Pequeñas clases y charlas sobre el asado, venta de insumos para preparar carne a la parrilla, degustaciones, vinos, cervezas artesanales fueron parte de la jornada. Todo amenizado por Los de Septiembre y el Grupo Rey que hicieron bailar a las y los presentes.