fbpx

Brusco aumento de pacientes con Covid-19 y casos probables entre 30 y 39 años en Putaendo

Desde el centro de salud familiar Valle Los Libertadores manifestaron su preocupación por estas cifras que reflejan que dicho grupo etario esta siendo afectado por el virus lo que no ocurría tiempo atrás.

Por Patricio Gallardo M.

En los últimos días se han registrado en la comuna un importante cantidad de casos de pacientes con Coronavirus y casos probables, cuyas edades fluctúan entre los 30 y 39 años lo que ha generado preocupación entre las autoridades de salud Municipal.

En entrevista con Putaendoinforma, el director del centro de salud familiar Valle Los Libertadores, Juan Madariaga indicó que efectivamente hoy de los 13 casos activos [HASTA EL VIERNES 15 DE ENREO] 5 corresponden a pacientes positivos cuyas edades están en el grupo etario de entre 30 y 39 años mientras que en los denominados casos probables que son por ejemplo todos aquellos que son considerados como contactos estrechos de un positivo y que deben realizar cuarentena y que además por el tipo de contacto que mantuvieron con un positivo, pasan también a hacer considerados como casos positivos de un total de 57 casos probables 14 corresponden a pacientes entre 30 y 39 años, donde se repite con mayor frecuencia la edad de 31 años en los afectados como positivos y probables.

El director del Cesfam, agregó que las cifras aunque parezcan menores son preocupantes, toda ves que se demuestra que efectivamente el virus esta golpeando con mayor incidencia en jóvenes adultos que en la primera parte de la pandemia no se vieron afectados y eso tiene que ver con el relajo de ese grupo etario que practica deportes , tiene una vida laboral o estudiantil activa y por ende tienen mayor movilidad que los adultos mayores que se cuidan mucho mas.

AUDIO: JUAN MADARIAGA DIRECTOR CESFAM PUTAENDO

Madariaga insistió en las medidas de autocuidado como Lavar manos con agua y jabón varias veces al día. Si no puede, ocupar alcohol gel. evitar formar aglomeraciones y tomar una distancia mínima de un metro entre nosotros. El uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública. Su correcto uso es tapando nariz y boca al mismo tiempo. Evite tocarse el rostro si antes no se ha lavado las manos correctamente. Podemos prevenir el virus si evitamos tocarnos la nariz, los ojos o la boca. Cubra su boca con la parte interior del codo si va a toser o estornudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Con tan solo 9 años ya vende sus propios chocolates artesanales...

La historia del pequeño Dilan Alexis Gallardo Berrios, del sector de Piguchen y su emprendimiento llamado "Dilandu Chocolates Artesanales"
- Advertisment -
error: Content is protected !!