fbpx

Bioconsultora Simbiosis y Municipalidad de Putaendo encabezan proceso de participación ciudadana de proyecto “Sondajes Mineros de prefactibilidad Las Tejas”

Comunidad putaendina se capacitó en observaciones y fundamentos sobre irregularidades administrativas del proyecto de gran minería ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Comunidad putaendina se capacitó en observaciones y fundamentos sobre irregularidades administrativas del proyecto de gran minería ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Al encuentro asistieron vecinos de las áreas urbanas y rurales del valle, quienes resolvieron sus dudas respecto al proyecto de la compañía minera Vizcachitas Holding, iniciativa que considera 350 sondajes mineros. Especialmente, la conversación estuvo enfocada en las irregularidades que se constituyen en vicios administrativos del proyecto, de manera que ellos puedan usar esos antecedentes como observaciones ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

De parte de la bioconsultora Simbiosis, contratada por el municipio para el estudio base de la biota del sector a intervenir, el abogado Rodrigo Avendaño junto al biólogo y representante legal, Salvador Donghi, acogieron las inquietudes de la audiencia, en medio de un proceso administrativo que sigue en curso. Al respecto, Donghi se refirió a la importancia de realizar las preguntas de manera correcta, atendiendo a respuestas que el organismo no pueda contestar. “Sería conveniente que la comunidad realizara sus observaciones de manera estratégica, de modo que las causales sean múltiples y representativas de los puntos ambientales y patrimoniales que ellos mismos evidencian en su vulnerabilidad”, explicó.

Uno de los participantes de esta capacitación fue el putaendino Arón Cádiz, representante de la agrupación “Flora del Valle de Putaendo”, quien valoró la iniciativa en tanto que “muchas personas resolvieron sus dudas e inquietudes en este proceso de participación ciudadana respecto a cómo presentar estos antecedentes y de alguna manera seguir llevando esta lucha que es tan importante para proteger la biodiversidad y cultura de la zona andina de Putaendo”.

Cabe señalar que las observaciones al proyecto pueden realizarse de modo digital y presencial, hasta el 14 de diciembre, en el sitio web y las oficinas del SEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!