fbpx

Barricadas y cortes de caminos han marcado las primeras horas del paro nacional en Putaendo

Desde muy temprano el tránsito fue suspendido por completo en varios puntos de la carretera que une Putaendo con San Felipe, lo que obligó incluso al uso de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros.

La jornada de movilización nacional que se realiza en todo el país, también ha tenido efectos en la comuna de Putaendo, pues desde antes de las 07.00 horas se levantaron barricadas en el sector de Las Coimas, siendo el de mayor aglomeración de manifestantes la barricada instalada en Ejército Libertador a unos 300 metros de Eduardo Weggener, donde se interrumpió el tránsito por completo lo que generó que no saliera ni ingresara ningún vehículo desde y hacia la comuna, ya que paralelamente también en calle Brasil se levantaron barricadas.

Los manifestantes en el sector de calle Brasil solo permitían el ingreso de vehículos a la comuna de Putaendo, cuyos credenciales exhibían credenciales de salud que acreditaban que prestaban servicios en algunos de los centros de salud de la comuna, lo mismo ocurrían con aquellos conductores que se dirigían hacia San Felipe.

Esta situación generó una aglomeración de vehículos en las primeras horas de la mañana lo que llevó a que el camino que une Putaendo con San Felipe, en un momento determinado colapsara por el alto tránsito vehicular.

Pasadas las 10.00 horas, personal de Carabineros de la Prefectura Aconcagua arribó hasta el sector de la avenida Ejército Libertador y procedió a lanzar dos bombas lacrimógenas con la intención de dispersar a los manifestantes y reestablecer el tránsito, lo que se logró solo parcialmente pues una vez que Carabineros se retiró los manifestantes se reagruparon y volvieron a cortar el camino.

A eso de las 11.00 horas, los funcionarios de la salud del hospital Psiquiátrico y Hospital San Antonio que se dirigían hacia San Felipe, bajaron de los buses y se sumaron a la manifestación en el cruce de Eduardo Weggener con Ejército Libertador, todo esto en el marco de una marcha pacífica sin incidentes mayores y sin detenidos hasta este momento.

Fotografías de los hechos ocurridos hasta el momento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Tierna Licenciatura de kinder y despedida de sexto...

Como es una tradición, toda la comunidad del sector llegó hasta las dependencias de su querido establecimiento educacional.
- Advertisment -