fbpx

Ayer se registró el día más caluroso del año en Putaendo, 36,6°

A pesar que el registro oficial señala que en la comuna se registraron 34.0° , en Rinconada de silva la temperatura llegó a los 36,6°.

Este jueves 7 de noviembre se transformó en el día más caluroso de la Primavera 2019 en Aconcagua, luego que las temperaturas máximas fluctuaron entre los 34 y 38.5 grados. Si bien estaba pronosticado que los termómetros se dispararían en la zona centro del país, los grados extremos registrados en las provincias de San Felipe y Los Andes entre las 12:00 y 16:00 horas, advierte lo que se viene para la temporada estival en la zona.

Aunque en octubre en comparación a temporadas anteriores las temperaturas máximas no alcanzaron niveles extremos, lo cierto que este jueves literalmente las comunas de Aconcagua estuvieron a punto de arder, según los registros de las diferentes estaciones agrometeorológicas que entregan a diario la estadística climática.

En el caso puntual de Putaendo, la estación agroclimática del agricultor Hugo Silva, resgistro a las 15:36 horas de ayer Miercoles 36,6° en el sector de Rinconada de Silva, lo que la convierte en la temperatura más alta registrada en lo que corresponde al presente año.

Temperaturas oficiales registradas ayer en el valle del Aconcagua, gentileza de @aconcaguclima (Manuel Vicencio)


aconcaguaclima@aconcaguaclima

ACONCAGUA T° Máximas 7/11/19

C.LARGA 35.3 CATEMU. CURIMON 37.4 LLAY LLAY 36.3 LOS ANDES 35.0 PANQUEHUE 34.0 PUTAENDO 35.1 RINCONADA. S.ESTEBAN 36.0 S.FELIPE 37.5 S.MARÍA 38.5*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Duras criticas recibe el municipio por no suspender clases en la...

Padres y apoderados  no lograron comprender que nadie entregará ninguna información y que se dijera durante el dia Lunes que las clases...
- Advertisment -