fbpx

Asociación Indígena Paillacar gana importante proyecto luego de fructíferas gestiones del municipio putaendino

La iniciativa llamada “Invernadero y Compostaje”, presentada al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, permitirá el acceso de la comunidad a hierbas y medicina ancestral.
 El alcalde Sergio Zamora felicitó a la Asociación Indígena Paillacar por obtener un importante proyecto postulado al Fondo de Protección Ambiental.
Fue a través de la dirección de Medio Ambiente y de la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad, que la iniciativa logró ser materializada.
La fundamentación del proyecto deriva en que la Asociación Paillacar pueda construir un invernadero que permita mayor autonomía a la organzación social para la plantación de sus propias hierbas, logrando así un trabajo más duradero y vinculado con el entorno.
El uso del invernadero no solo será un beneficio directo para la agrupación, sino de todos aquellos interesados en aprender del tema; del cuidado de las plantas, sus usos y el acercamiento con la medicina natural.
La comunidad podrá acceder a las hierbas medicinales del invernadero o al “trueque” de estas, potenciando el uso y manejo de estas plantas, además de lograr acercar a la comunidad a la medicina mapuche, manejo de invernaderos, entre otros.
Por otro lado, la agrupación tiene considerado realizar charlas in situ a programas que cuenten con beneficiarios vulnerables de la comuna de Putaendo, potenciando la temática medioambiental y su cuidado en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!