Tras una fructífera alianza público-privada aquella micro, que fue la primera sala de clases del sector, se transformará en una moderna biblioteca.

A primera hora de este miércoles, el alcalde Mauricio Quiroz recibió a una comitiva de la Escuela Eduardo Becerra Bascuñán de Casablanca, liderada por su directora, Rosa Ahumada quien llegó junto a la UTP del establecimiento, Valeria Jiménez.

El motivo del encuentro donde también participó la directora(s) del DAEM, Natalia Chinchón y el geógrafo de Servicio País, Matías Orrego, fue informar a la autoridad comunal de un hermoso proyecto que permitirá restaurar el antiguo bus que actualmente se encuentra en precarias condiciones al interior de la misma escuela.

Tras reuniones entre la comunidad escolar y el Programa Servicio País que trabaja en el sector de Casablanca, se logró una alianza con las carreras de técnico en construcción y técnico en electricidad del AIEP. Asimismo, la escuela de Agronomía de la PUCV también participará del proyecto, además del apoyo de la empresa Direct TV que se sumará a la iniciativa.

“Para nosotros es una gran alegría venir a comunicar que vamos a poder restaurar el histórico bus que fue la primera sala de clases que tuvo nuestra escuela y en donde se educaron muchas personas de la localidad de Casablanca”, expresó Rosa Ahumada.

El bus será habilitado para albergar una biblioteca y, además, tendrá una ludoteca. Niñas y niños podrán ingresar a la biblioteca, disfrutar de la lectura, fortalecer su desarrollo lector y también podrán jugar”, explicó la directora de la escuela Eduardo Becerra.

El proceso de restauración comenzará en el mes de octubre y se espera que la nueva biblioteca comience su funcionamiento durante el inicio del año escolar 2022.

Paralelamente, la escuela Eduardo Becerra se ganó un fondo para el recambio completo de su sistema energético. Además, existe otro proyecto que se plasmará a futuro correspondiente a dotar las salas de clases con aire acondicionado.