fbpx

Anuncian intensas lluvias en la zona central por llegada de dos sistemas frontales

La escasez hídrica es un hecho y así ha quedado en evidencia durante este otoño-invierno, donde poco y nada han sido las precipitaciones que han caído en gran parte del país. 

El primer sistema frontal está previsto que comience el día lunes 16 de agosto en la zona central y sur del país, acompañada de bajas temperaturas.”Sí esperamos lluvias para la próxima semana, ya está prácticamente ratificado que lleguen precipitaciones. Nunca podemos decir 100%, porque los frentes van moviéndose”, indicó el meteorólogo Gianfranco Marcone.

Marcone precisó que el primer sistema frontal va a generar un segundo frente los días miércoles y jueves de la próxima semana (18 y 19 de agosto), el que sí llegará a la zona central. “Ese sí llegaría a Santiago, a la región de Valparaíso incluso, probablemente a la región de Coquimbo”, comentó.

En relación a la intensidad de las precipitaciones, Gianfranco manifestó que “pensando en el escenario que estamos hoy día, será un sistema frontal con muchas ganas, porque podría caer casi lo que llevamos este invierno, entre 20 a 30 milímetros“.

Finalmente, el meteorólogo señaló que las lluvias vienen acompañadas de bajas temperaturas, pero que de momento no dejarían nieve en la ciudad, “pero sí puede dejar nieve en la pre-cordillera”.


aconcaguaclima @aconcaguaclima
En Aconcagua Desde el sábado 14 el cielo se cubrirá de Nubes hasta el viernes 20 al menos. Dos Frentes nos afectarán, A esta hora, solo el segundo nos afectará, jueves y viernes. PERO en Meteorología TODO PUEDE CAMBIAR en cuestión de horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -