El pasado miércoles 25 de octubre, se llevó a cabo la segunda Versión de la Mini Copa Paso Libertadores; instancia organizada por la Escuela Paso Histórico, donde por segundo año consecutivo, realizan un encuentro lleno de compañerismo, talento y motivación.

Se trató de un cuadrangular de futsal donde se reunieron la Escuela Alegría Catán Dabiké (Piguchén), Escuela María Leiva de Ibañez (Las Coimas), Escuela Alejandrina Carvajal (Pob Hidalgo) y los organizadores de la Escuela Paso Histórico (El Tártaro).

En esta oportunidad, el cuadrangular fue ganado por los estudiantes de María Leiva y bicampeón se coronó la Escuela Alegría Catán.

Las delegaciones participantes estaban muy contentas, ya que les permitió conocer nuevos compañeros y jugar este deporte con otros estudiantes, no sólo como una competencia, sino más bien como un espacio recreativo y de formación deportiva.

Este torneo está destinado a estudiantes de 4° a 6° básico, para darle la oportunidad de demostrar sus talentos a los estudiantes más pequeños, que no siempre tienen la oportunidad de participar en campeonatos por su edad.

La directora del establecimiento Anaís Vega, mencionó que “este tipo de actividades nos acerca como comunidades educativas, brindándoles espacios a nuestros estudiantes de tener nuevas experiencias, basadas en el compañerismo, juego sano y buena convivencia a través de actividades deportivas. Le agradecemos a cada delegación participante, a sus docentes y directores, por permitir la participación en este tipo de instancias y también agradecemos a quienes tan amablemente nos colaboraron con los traslados de las delegaciones”.