La mañana de este martes cientos de escolares llegaron hasta el Puente Cimbra esta mañana, en una jornada donde la prevención de drogas y alcohol, junto con el fomento de estilos de vida saludable, hicieron reflexionar pero también sonreír a todos los presentes.

Con el lema “Eres capaz de construir que puedes crear tu nuevo yo” diferentes programas y entidades públicas recibieron a niñas, niños y adolescentes de todo Putaendo en una nueva versión del ya tradicional “Parque Por la Prevención”.

En esta oportunidad, se realizó en el sector poniente de núcleo urbano de la comuna donde se vivó una mañana llena de vida saludable, con deporte, manualidades, pintura, lectura y diversión para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la juventud.

“Creemos que es un evento consagrado en la comuna de Putaendo. Ya son cinco años donde se viene replicando esta iniciativa donde intentamos crear un vínculo, principalmente afectivo, pero también de entregar herramientas a niñas, niños y jóvenes para su salud mental”, explicó Fernando Ovando, coordinador del Senda Previene.

Cabe destacar que en la ocasión fueron premiados adultos, jóvenes y niños en el marco del Concurso “La Prevención en 100 Palabras”, una exitosa iniciativa literaria que tuvo gran convocatoria.

“Fue una mañana en que compartimos, con los niños y niñas de la comuna de Putaendo, a través de los rincones preventivos implementados por parte de los distintos programas municipales”, destacó Alfonso Toledo, profesional de apoyo del Programa Senda.

Es importante destacar que la actividad surge de un grupo de profesionales llamado “grupo motor” de la “Red del Buen Vivir de Putaendo”.

Asimismo, desde el Senda Previene agradecen el apoyo del alcalde Mauricio Quiroz, como también del Cesfam Valle de Los Libertadores , del DAEM Putaendo y de los distintos programas y agrupaciones presentes por esta inolvidable jornada