Alcalde Sergio Zamora y dirigentes de comités de APR de Los Patos y Casablanca visitan obras del proyecto de habilitación del “Pozo Comunitario”, que dará solución a más de 540 familias

La mañana de este miércoles, el alcalde Sergio Zamora junto a autoridades locales, representantes de los APR de Casablanca y Los Patos y personeros de la Dirección de Obras Hidráulicas visitaron y conocieron detalles del proyecto de Habilitación de un “Pozo Comunitario” ubicado en las cercanías de la unión del Estero Chalaco con el Río Rocín.

Este Pozo Comunitario asegurará el abastecimiento de agua potable de cuatro Comités de Agua Potable Rural de la zona norte de Putaendo, correspondientes a Los Patos, Casablanca, Población Hidalgo y Piguchén.

Para el alcalde Sergio Zamora, proyectos de esta envergadura son fundamentales para el desarrollo de los sectores rurales de Putaendo.

“A los esfuerzos que siempre hacemos como municipalidad para ir en ayuda de las familias de los APR, se suman los esfuerzos y aportes de los propios socios y por supuesto de la Dirección de Obras Hidráulicas, que en este caso financió la construcción del pozo y ahora la habilitación del mismo”, afirmó la máxima autoridad comunal.

La inversión realizada por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Valparaíso, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, asciende en esta etapa a los 250 millones de pesos.

La iniciativa busca habilitar el pozo profundo e interconectar los cuatros sistemas de APR, independizándolos de las captaciones superficiales que actualmente tienen, y que en los últimos años han estado afectadas por la sequía y los aluviones.

“Sabemos que aún quedan varias etapas que cumplir en este proyecto y en las inversiones que se deben hacer a futuro, pero creo que las cosas están bien encaminadas, y como municipio seguiremos colaborando en todo los que se requiera.”, concluyó el Alcalde Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!