El Edil indicó que como todos, el tiene su candidato, pero aseguró que velará por dejar el municipio ordenado para que el próximo Alcalde o alcaldesa de Putaendo asuma con total confianza y transparencia los destinos de la comuna.

Por Patricio Gallardo M.

“No apoyaré ningún candidato a la Alcaldia en esta elección aunque de manera personal como todo el mundo tengo mi candidato, pero creo debo dar garantías a todos y púbicamente no saldré a apoyar ningún candidato pues mi prioridad es dejar ordenada la casa para quien gane”. Con estas palabras el actual Alcalde de Putaendo, Sergio Zamora Muñoz puso punto final a la serie de especulaciones que se daban en distintos sectores políticos sobre el eventual apoyo público a una determinada candidatura a la Alcaldia.

Sergio Zamora en su estilo franco de pocas palabras explicó que había tomado la decisión luego de considerar lo mejor para la comuna pues indicó que su trabajo es dejar la casa ordenada para quien gane en Abril y en ese sentido indicó que todos son buenos candidatos aunque reiteró su rechazo a la candidatura del partido Socialista indicando que “Lo mantengo no es un buen candidato para la comuna no le hace bien a Putaendo y por eso no lo apoyaría”.

Consultado por su eventual favoritismo por la candidatura del independiente Mauricio Quiroz además jefe de la secretaria de planificación comunal del municipio y de quien algunos personeros han criticado su candidatura y su alto cargo en el Municipio, Zamora dijo. “La Verdad que Mauricio es una tremenda persona y un muy buen profesional, y el en un gesto que lo retrata como persona a puesto su carago a disposición y se tomará sus vacaciones y renuncia al Municipio para dedicarse a su campaña eso habla muy bien de el y eso demuestra que no tengo favoritos yo espero que como dijo el gran Leonel gane el mas mejor”.

Por Último el Alcalde Zamora dijo que espera que los distintos candidatos tengan una campaña limpia y con altura de miras y siempre pensado en el bien de la comuna, y confía que podrá entregar el municipio ordenado y de manera trasparente a quien resulte electo o electa primera autoridad de la comuna.