Edil además aseguró que esperaban el retroceso y como medida preventiva, decidieron suspender las actividades masivas.

Fuente: Diarioeltrabajo.cl

Continúa el aumento explosivo de casos de Covid 19 en Aconcagua, sin ir más lejos, durante la semana pasada rompimos el récord de casos diarios confirmados, superando los 300 nuevos contagios en nuestra zona.

Es por esto que se esperaba el retroceso de la comuna de Putaendo a Fase 3 de ‘Preparación’ del Plan Paso a Paso, situación que comenzó a regir desde el pasado día sábado.

En este sentido, el alcalde Mauricio Quiroz señaló que «efectivamente nos sumamos al resto de las comunas de Aconcagua que habían bajado a Fase 3 hace algunas semanas, no pudimos ser la excepción. Habíamos previsto eso sí el suspender las actividades masivas, porque entendíamos además que al ser la única comuna en Fase 4, íbamos a generar una tendencia de visita mucho más allá de los propios habitantes de Putaendo».

El edil además agregó que «volvemos a Fase 3 en condiciones bastante complejas porque nunca habíamos tenido tantos contagios en un solo día, todo indica que estamos en el peak de contagios y hay que tomar todas las medidas de prevención y cuidado posibles, invitar a la gente que redoble los esfuerzos, sabemos que es complejo, pero vamos a salir adelante».

Respecto del por qué han aumentado tanto los casos de Covid en la comuna, Quiroz sostuvo que «pareciera que hubo un relajo, coincidió con las fiestas de fin de año que uno visita a más familiares, era algo quizás predecible. La variante ómicron es más contagiosa y eso nos ha afectado. Estamos pasando un momento complejo, pero sabemos que si cumplimos las medidas básicas la posibilidad de contagio disminuye».

Por su parte desde el Servicio de Salud Aconcagua, se informó que «el día de hoy estamos en una situación bastante compleja en todo el valle del Aconcagua, tenemos más de 1.300 casos activos en el valle, tenemos que considerar que es más que el peak de la segunda ola, y este incremento ha sido exponencial en las últimas 3 semanas».

Situación preocupante que se vive en nuestra zona, por lo que el llamado a cumplir las medidas básicas de prevención se ha intensificado, y es que el sólo hecho de utilizar de buena manera la mascarilla, por ejemplo, puede salvarnos de contraer esta enfermedad.