A partir de hoy viernes 1 de septiembre la comuna de Putaendo cuenta con un Plan de Patrullaje Preventivo permanente, gracias a la adquisición e implementación de una moderna camioneta, especialmente acondicionada para cumplir con esta importante labor.

Con una inversión de 20 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaria de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, fue posible adquirir el vehículo correspondiente, cuyo principal propósito es el patrullaje tanto en zonas rurales como urbanas.

En la ceremonia realizada en el puente Cimbra, el alcalde Mauricio Quiroz señalo que “nos estamos poniendo al día en materia de seguridad pública, en especial en lo que dice relación con la prevención del delito. Este dispositivo permitirá mantener un contacto más cercano y eficiente con la ciudadanía, a través de las organizaciones sociales presentes en los territorios”.

Por su parte Alejandra Romero, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, destacó el que, con los recursos traspasados a la comuna de manera directa, se puso fin a la concursabilidad que antes era el único camino para acceder a recursos públicos, en el ámbito de la seguridad ciudadana.

#Importante: Durante el presente año, la Subsecretaria ha trasferido un total de 61 millones de pesos al Municipio, permitiendo la compra de la camioneta de seguridad y la futura instalación de un pórtico de cámaras de televigilancia, en el sector de Punta del Olivo, límite sur de nuestra comuna.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Francisco Casas, Sebastián Caldera, Carlos Gallardo y Mariana Bravo, como también de la Diputada Francisca Bello, del consejero regional Eduardo León, del encargado de seguridad de la delegación provincial, Daniel Muñoz, en representación del delegado biprovincial, la Teniente de Carabineros de Putaendo Yasmina Andrade, y Williams González, subprefecto de la Policía de Investigaciones de San Felipe.