Adolescentes de Putaendo son protagonistas de inédito diálogo con el director Nacional del Instituto de la Juventud y el alcalde Mauricio Quiroz

Doce jóvenes, representantes de distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna, se reunieron con el Director Nacional del INJUV, Juan Pablo Duhade, en un taller caracterizado por una conversación abierta y sincera.

En la oportunidad, las y los jóvenes pudieron dar a conocer sus opiniones en temas tan relevantes como educación, deportes, seguridad pública y salud mental. 🙌🏽

La metodología de trabajo permitió elaborar una cartografía temática e identificar lugares de riesgo por incivilidades o sitios en dónde los jóvenes aspiran, se consoliden oportunidades de practicar deportes o realizar actividades al aire libre. 💪🏽

Con respecto a la jornada de trabajo, el alcalde Mauricio Quiroz agradeció a las y los jóvenes por permitirle un acercamiento reflexivo a temáticas que normalmente no son abordadas desde la institucionalidad pública local.

“Sus opiniones son un aporte valioso para la gestión que encabezo y nos permitirán abordar temáticas especificas con el propósito de avanzar en soluciones a los temas planteados”, expresó la autoridad comunal.

Quiroz aprovechó la oportunidad para agradecer al director Nacional del INJUV por cumplir con su compromiso de visitar Putaendo e iniciar un trabajo conjunto con el Municipio, trabajo que no se realizaba desde hace décadas.

La actividad fue planificada y coordinada por profesionales del SENDA Previene, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, del Departamento de Educación Municipal y del Cesfam Valle de Los Libertadores .

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *