A los 87 años falleció Don Pedro Antonio Gallardo González fundador del Club de Rodeo Federado de Putaendo

Hombre del campo y ligado por años al rodeo y sus tradiciones y patriarca de una de las familias más conocidas de la comuna.

Por Patricio Gallardo M.

La noche de este Jueves recién pasado, y a la edad de 87 años falleció el destacado vecino de Putaendo Pedro Antonio Gallardo González, uno de los fundadores del club de rodeo federado de la comuna y en su tiempo uno de los jinetes más desatacados del rodeo en el Valle del Aconcagua.

Su deceso ha causado pesar en su familia, amigos y vecinos y también en quienes durante toda su vida han estado ligada al rodeo y las tradiciones de nuestros campo, pues “Don Peruco” como le conocieron ampliamente fue un trabajador de la ex hacienda de Lo Vicuña y gracias a su incansable lucha logró junto a otros destacados vecinos dar vida al club de rodeo federado de Putaendo por los años 1977 que logró reunir sin distinciones a destacados vecinos y humildes trabajadores con quienes también comenzaron la construcción de la antigua medialuna ubicada en el parque municipal.

Pedro Gallardo González, estuvo casado durante 69 años con el gran amor de su vida la Señora María Lobos Donoso y con quien tubo 10 hijos, 26 nietos y 23 bisnietos los que también han continuado con la tradición del campo, los animales y la música Chilena.

Su velatorio se esta desarrollando en su casa habitación de calle Juan Rozas y sus funerales serán este día Sábado 17 de Julio en el cementerio de Putaendo después de una misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma a las 15:30 Horas en el templo parroquial. Putaendoinforma envía nuestro mas sentido pésame a su familia y en especial a Carlos Gallardo actual Concejal de nuestra comuna ante tan irreparable perdida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -