fbpx

48,5 milímetros de agua cayeron tras intensas lluvias en el centro de Putaendo

Las lluvias se dejaron caer con fuerza y de manera  sorpresiva fuera de todo pronóstico  registrando  mediciones que hace más de 10 años no  se registraban en la comuna.

Por Patricio Gallardo M.

Las intensas precipitaciones que se registraron durante este día Lunes dejaron mediciones consideradas como históricas tomando en cuenta la sequía que durante casi 10 años mantenía sumida en una crisis hídrica a la comuna de Putaendo, donde en esta jornada las lluvias hicieron recordar tiempos que para muchos agricultores y crianceros no volverían a repetirse.

En el centro de Putaendo, la estación de medición agroclimática de César Olivares Vega, registró un total de 48,5 milímetros a las 18:00 horas y en otra estación de medición ubicada en el sector de Granallas a la misma hora se registraba 44,0 milímetros de agua caída.

En tanto en Rinconada de Silva en la estación agroclimática de Hugo Silva, se registraron 39,3 milímetros a las 18:10 horas, dando un total acumulado en el presente año de 93,7 milímetros.

Las lluvias generaron múltiples emergencias en la comuna donde personal municipal de la oficina de emergencias debió trabajar intensamente en distintos sectores liderados por Jorge Reyes director de obras del municipio de Putaendo quien indicó que los puntos más críticos fueron Las Coimas por las crecidas de los esteros , Guzmanes y Sahonde también por crecidas de esteros. En el sector de villa Los Olivos el canal de la compañía colapsó y el agua inundó parte del patio nuevo del Cementerio y algunas viviendas de la villa Los Olivos donde fue necesaria trabajar con maquinaria pesada al igual que en sector la Orilla de Rinconada de Silva y calle 18 de Septiembre.

Jorge Reyes indicó que el trabajo en conjunto con Bomberos dio muy buenos resultados pues la institución Bomberil atendió más de 14 emergencias en distintos puntos de la comuna donde se repartió nylon y alimentos indicando que no fue necesario habilitar un albergue donde una familia de gitanos que se encuentran ubicados en la Avenida Alejandrina Carvajal se negara a ser trasladado hasta un albergue por lo que se recubrió su carpa con material plástico.

En el sector las Minillas se registró al igual que en el sector Los Patos la caída de una importante cantidad de nieve lo que llevó a que una importante cantidad de personas en sus vehículos se trasladará a dichos lugares sobre todo al sector las Minillas Y el Manzano donde hasta el cierre de esta edición (20:50 horas), Bomberos y particulares trabajaban para rescatar un vehiculo que quedó atrapado en el sector el Manzano.

“Revise algunas fotografías de la jornada de precipitaciones en nuestra comuna este dia Lunes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!