Patricia Boffa (foto portada) Directora Biprovincial del SERVIU anunció  la buena noticia. Un comité compuesto por 25 familias de El Tártaro están próximas a cumplir el sueño de la casa propia.

Con profunda satisfacción la Directora Biprovincial del SERVIU (Servicio de Vivienda y Urbanismo, Patricia Boffa, informó que 25 familias de la localidad de El Tártaro recibieron la aprobación de un subsidio habitacional, que en el corto plazo los convertirá en propietarios de su nuevo hogar.

La funcionaria comunicó que se trata del Comité Nueva Esperanza, cuyos integrantes por propios medios reunieron los recursos para la compra del terreno donde se emplazarán sus viviendas. Esta organización comenzó a funcionar el año 2012 y SERVIU ya recibió el Decreto Supremo Rural, paso inicial para esta larga etapa. 

Según Boffa, ahora resta que la empresa constructora, en un plazo de seis meses presente el proyecto para el nuevo conjunto habitacional, a eso se suman otros seis meses para que el organismo evalúe la propuesta y otorgue los permisos correspondientes y así iniciar la construcción de los inmuebles.

“Sin duda que esta es una noticia que nos llena de alegría. Tenemos el decreto que asigna este subsidio habitacional, lo que es una gran noticia para los vecinos de El Tártaro. Como SERVIU seguimos comprometidos en otorgar soluciones a esta querida comuna de Putaendo” expresó.

NUEVOS PROYECTOS PARA PUTAENDO

A pesar de que la pandemia dificulta algunos procesos, SERVIU continúa trabajando en otorgar soluciones habitacionales a las familias putaendinas. En este sentido, Patricia Boffa señaló que desde mediados de 2019 se encuentra trabajando directamente con un comité de vivienda.

“Nos encontramos con un comité que ha hecho una muy buena gestión, están muy avanzados y esta directora se ha comprometido a brindarles todo el apoyo posible. Tenemos visto un terreno cuyo precio está dentro de lo que puede pagar SERVIU y el comité está trabajando directamente con una entidad patrocinante. Solo resta ver los trámites de cambio de uso de suelo y para eso ya me he reunido con algunas autoridades” 

En efecto, se trata de una organización que ya cuenta con varios asociados y el terreno corresponde a una zona con alta conectividad y plusvalía.