fbpx

Servel publicó nómina de vocales de mesa para el plebiscito de salida: Revisa si fuiste seleccionado

El período de excusas estará abierto entre el 16 y 18 de agosto.

El voto es obligatorio y quienes no sufraguen se arriesgan a multas de 175.000 pesos.

El Servicio Electoral publicó este sábado 13 de agosto la nómina de las personas que deberán desempeñarse como vocales de mesa, tanto en Chile como en los locales de votación en el exterior, para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

El referéndum será el primer proceso que se realizará con la ley de georreferenciación en vigor, por lo que es probable que gran parte de las personas vea cambios en sus mesas y locales de votación, que deberían estar cercanos a sus hogares, según su domicilio electoral.

En la plataforma web consulta.servel.cl se puede consultar, ingresando el RUT, si uno fue seleccionado para cumplir esta labor o como miembro de los Colegios Escrutadores.

[Pincha enlace de abajo]

https://consulta.servel.cl/

Hay 15,17 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en un proceso en que la participación es obligatoria: quienes no voten se arriesgan a multas que oscilan entre 0,5 y 3 unidades tributarias mensuales, es decir, desde cerca de 30.000 pesos hasta 175.000 pesos. Las causales para no acudir son tres: enfermedad que impida asistir, estar fuera del país o encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación.

En tanto, en el caso de los vocales de mesa, tras el período de excusas que estará abierto entre el 16 y 18 de agosto, la nómina definitiva se informará el día 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!