Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/putaendoinforma/public_html/wp-content/plugins/LayerSlider/wp/widgets.php on line 4

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/putaendoinforma/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/framework/functions-wordpress.class.php on line 258
Se encontraban Pololeando al interior de un vehículo en el sector El Asiento y fueron asaltados por delincuentes que le robaron especies y el automóvil | Putaendo Informa

Se encontraban Pololeando al interior de un vehículo en el sector El Asiento y fueron asaltados por delincuentes que le robaron especies y el automóvil

Tres delincuentes que bajo amenaza e inusitada violencia asaltaron la pareja donde Carabineros arrestó a peligroso delincuente y recuperó automóvil.

Fuente: Losandesonline:

Un peligro delincuente fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe en los instantes que escapaba por el río Aconcagua luego de una persecución policial, momentos después de haber robado pertenencias y un vehículo a una joven pareja durante un asalto.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público recabados por Los Andes Online, alrededor de las 2:20 horas de la madrugada del martes las víctimas se encontraban en el sector El Asiento cuando repentinamente fueron abordados por tres delincuentes que bajo amenaza e inusitada violencia les sustrajeron un teléfono celular marca Samsung modelo S20, una billetera con distintos documentos, un par de zapatillas marca Nike y dinero ascendente a $72.000 en efectivo, a la vez de apoderarse del automóvil marca Mazda modelo 3 Sport en el que se movilizaban y con el que huyeron del lugar.

Los afectados tomaron contacto con Carabineros dando cuenta del delito sufrido, concurriendo personal del Cuadrante 1 que acogieron la respectiva denuncia y cuantificándose las pérdidas en la suma de 12 millones de pesos. Asimismo, vía radial realizaron el encargo del vehículo informando sus características y la cantidad de antisociales en su interior.

A eso de las 3:00 horas desde la central de comunicaciones se alertó al personal en patrullaje de la presencia sospechosas de vehículos y sujetos en la esquina de las calles Justo Estay y José Rojas, en el sector poniente de la comuna, trasladándose al lugar funcionarios del Cuadrante 2.

Cuando se aproximaban comprobaron que efectivamente se encontraban individuos a bordo de un automóvil y una motocicleta, quienes al ver la presencia policial emprenden la huida a toda velocidad generándose una persecución por distintas calles y continuando por Diego de Almagro en dirección sur.

Al consultar la patente y modelo corroboran que se trataba del vehículo que presentaba el encargo por el robo cometido recientemente.

El conductor perdió el control del móvil cuando circulaba por la intersección de Manso de Velazco con Santiago Bueras saliéndose del camino en las proximidades del Puente El Rey, por lo que rápidamente descienden los tres hampones y corren ingresando al lecho del río Aconcagua, siendo seguidos por los uniformados que logran la captura precisamente de quien iba al volante.

Al continuar con el procedimiento en flagrancia se comprueba que el detenido es E.J.A.I., de 18 años, domiciliado en la misma comuna de San Felipe y que registra prontuario por diversos delitos, entre los que se consignan por receptación, a quien al efectuarle el registro de vestimentas se le encontraron la llave del vehículo y la suma de $32.000.

En tanto, sus cómplices consiguieron escapar a través del mismo cauce y amparados en la oscuridad, llevándose las otras especies robadas.

Por su parte, los carabineros recuperaron el automóvil que los delincuentes dejaron abandonado para ser sometido a peritajes y hacer devolución posterior a su propietario.

Arresto domiciliario total.

La mañana del mismo martes el imputado fue llevado al Juzgado de Garantía de San Felipe, efectuándose la audiencia en la que el fiscal Eduardo Fajardo lo formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado.

Tras los antecedentes expuestos como de las peticiones del persecutor y la defensora, el juez Leopoldo Soto no determinó la prisión preventiva para E.J.A.I. sino que decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo que no puede salir de la casa bajo ningún pretexto por los 90 días que fueron fijados como plazo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!