Profesores y profesoras de Putaendo asisten a penúltima clase presencial del Diplomado “Educación en Cambio Climático” ,impartido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso

Actualmente el cambio climático tiene un impacto sobre todas las personas, en todas sus áreas de desarrollo y en los demás seres vivos del planeta.

En este contexto, la actual administración municipal a través del departamento de educación, tomó la decisión de avanzar en este ámbito e incentivar a docentes de la comuna, a participar y formarse a través de este Diplomado, enmarcado en el programa ICEC del Ministerio de Educación.

Las gestiones que permitieron que, los directivos de la PUCV priorizarán nuestra comuna y a nuestros docentes, fueron realizadas por el propio alcalde Mauricio Quiroz, ex alumno de dicha casa de estudios superiores.

En el diplomado han participado 12 docentes de las Escuelas y Liceos dependientes de DAEM de la comuna, siendo una experiencia enriquecedora de formación e intercambio académico entre docentes, con el fin de llevar al aula el tema del cambio climático y desarrollar prácticas didácticas para los estudiantes.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *