El municipio confirmó que se trata de un funcionario que dio positivo a Covid-19 el cual en los últimos días estuvo en varias reparticiones del municipio.

Por Patricio Gallardo M.

En horas de la tarde de este Jueves, el administrador municipal Mario Fuentes, confirmó a Putaendoinforma que este día Viernes 30 de Abril todas las reparticiones del municipio permanecerán cerradas luego que se detectara el caso de un funcionario que dio positivo para Covid-19 el cual producto de su trabajo estuvo en distintas reparticiones del municipio en las ultimas 48 horas, por lo que de manera preventiva se tomo la decisión de cerrar el municipio y realizar una sanitización masiva.

Las reparticiones afectadas entre otras son, el edificio completo del municipio [Tesorería, Transito, Secretaria, Juzgado de policía local, adquisidores, Alcaldia], a lo que se sumaria Dideco, la farmacia municipal, Obras, Serplac .

Mediante un escueto comunicado de prensa el municipio indico lo siguiente:

Informamos a la comunidad de Putaendo que el día de hoy jueves 29 de abril un funcionario municipal, con activa participación presencial en diferentes dependencias, dio positivo al examen que detecta el coronavirus.

De esta manera, el día de mañana viernes 30 de abril las dependencias y oficinas municipales permanecerán cerradas y se realizará la correspondiente sanitización de las mismas.

El alcalde Sergio Zamora y las autoridades comunales desean pronta recuperación al funcionario afectado, esperando que su cuadro sea leve y no genere complicaciones en su salud. Además de pedir comprensión por lo sucedido, como municipio hacemos hincapié en el autocuidado de putaendinas y putaendinos y llamamos a reforzar continuamente las medidas personales de protección para evitar contagiarnos.

Extraoficialmente nuestros medio tomó conocimnteo también de un caso positivo de Covid-19 en el Cesfam y otro funcionario también positivo que se desempeñaba en una posta rural, lo que no ha sido ni conformado ni descartado por el municipio.