fbpx

Pareja de Putaendo gana VIII Campeonato regional de cueca entre leyendas y tradiciones

El evento que tuvo como sede la comuna de Panquehue, reunió a varias comunas de la región y es clasificatorio para el Campeonato Nacional que se realizará en febrero del 2020 en Salamanca.

La pareja integrada por Génesis Borquez y Daniel González, representando a la comuna de Putaendo, resultaron triunfadoras del VIII Campeonato Regional de Cueca “Entre leyendas y Tradiciones”, realizado en la comuna de Panquehue.
La actividad folclórica que se realizó en el Gimnasio del Estadio Los Libertadores del sector La Pirca, se inició con una presentación del Ballet Folclórico de Panquehue, para luego dar paso a las parejas en competencias, para terminar con una presentación del ballet Folclórico Municipal de Catemu.
Fue el alcalde Luis Pradenas, quien agradeció a la comisión organizadora, la idea de hacer por cuarto año consecutivo en Panquehue este campeonato e insto a los vecinos a seguir cultivando como hasta ahora, la cueca y toda su tradición folclórica.
Amenizando este campeonato estuvieron los grupos Antología Chilena y Flor de Chile, conjuntos folclóricos que han recorrido diversos escenarios.
El Ballet Folclórico Parroquial Pangue se presentó en este campeonato de cueca Entre Leyendas y Tradiciones, con la puesta en escena de destrezas del valle, en tanto que la agrupación folclórica Municipal de Catemu, presentó un cuadro de Caporal.
Los ganadores de esta versión manifestaron estar felices con el logro alcanzado y prometieron dejar muy bien representada a la región en el Campeonato Nacional de Salamanca.
El segundo lugar fue para Fabiola Pareja y Antonio Brito de la comuna El Quisco y el tercer lugar fue para la pareja integrada por Fernanda Villanueva y Nicolás Olivares, representantes de la comuna de Valparaíso.
Además se nominó a la pareja integrada por Camila Contreras y Nicolás Paredes de la comuna de Quilpué como representantes de Rapanui en el torneo nacional.
Alejandro Ibacache, organizador del campeonato regional Entre Leyendas y Tradiciones, afirmó que se trata de un gran desafío, donde la cueca sigue siendo la principal protagonista.
Para el alcalde Luis Pradenas fue una jornada que permite mantener viva nuestras tradiciones como es la cueca. Por lo mismo agradeció a la comisión organizadora, que a pesar del frío motivo a la comunidad, que apoyaron la realización de esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!