fbpx

Municipio obligado a pagar $ 7 millones por túnel sanitizador que nunca se ocupó y mandado a construir por el ex Alcalde (S) de Putaendo

En su momento el concejo Municipal se opuso a la iniciativa lo que no fue escuchado por la ex autoridad quien de igual manera ordenó la compra de un túnel sanitizador que jamás se ocupó y llegó a comuna.

FOTOGRAFIA TOMADA EN EL MES DE MAYO DEL AÑO 2020 SECTOR LAS COIMAS CON ESTRUCTURA PARA MOSTRAR EL TUNEL QUE JAMÁS LLEGÓ A LA COMUNA

Por patricio Gallardo M.

Definitivamente el Municipio de de Putaendo debe cancelar íntegramente los $7 millones al particular que se le pidió construir un túnel sanitizador en el mes de Mayo del año 2020, el cual jamás fue instalado en la comuna y el cual fue ordenado construir expresamente por el ex Alcalde [S] Fabián Muñoz pese a la oposición del concejo Municipal.

Mario Fuentes, Admistrador del municipio de Putaendo indicó que se agotaron todas las instancias para intentar no pagar ese dinero al señor que se le ordenó construir el túnel, sin embargo la contraloría general de la república es categórica en cuanto a que el particular no tiene responsabilidades en los errores y/o formas en como se ordenó el trabajo en cuestión es decir se debe pagar el trabajo solicitado aunque no se haya recibido por lo cual durante esta semana se deberá hacer el pago correspondiente y ademas ver donde se instalará el túnel pues a pesar que las propias autoridades de salud no avalan este tipo de medidas sanitarias se encuentran con un inconveniente legal. “No tan solo debemos pagar el túnel si no que debemos instalarlo es un tema muy fácil, compras algo y no puedes guardarlo o ocupar el fierro para otros fines eso esta regido por la contraloría así que una vez que llegue el túnel tendernos que instalarlo en algún lugar aun sabiendo que las propias autoridades de salud no lo validan pero por un tema administrativo estamos obligados a instalarlo”. Indicó Mario Fuentes.

“El capricho y las mentiras de ex Alcalde [S] de Putaendo”

El túnel sanitizador es uno de los varios hechos que han causado polémica al interior del municipio y que han dejado al descubierto como el ex Alcalde [S] Fabián Muñoz no tomaba en cuenta la opinión del concejo Municipal y simplemente hacia lo que el estimaba correcto y/o oportuno, muestra de ello es que a pesar que los Concejales NUNCA estuvieron de acuerdo con la idea del túnel, realizó un punto de prensa el 27 de Mayo del año 2020 en el sector de las Coimas, mostrando una estructura metálica por donde pasarían los vehículos anunciando en ese tiempo que en no más de 15 días estaría instalado el túnel y señalando a un medio de comunicación [ VER NOTA ABAJO] “En este ámbito el concejo conoció de esta iniciativa del túnel de sanitización e inmediatamente ellos apoyaron esta idea”.

Esas declaraciones resultan de todas inexactas o falsas toda vez que los concejales públicamente señalaron que JAMÁS se autorizó o se dio un visto bueno para la ejecución del proyecto del túnel y que se conversó en el seno del concejo y se sorprendieron por la conferencia de prensa del anuncio del túnel cuando nunca se había acordado ejecutarlo. Hoy el ex Alcalde [S] quien además es candidato ha enviado en reiteradas oportunidades una carta abierta en las redes sociales refiriéndose a varios temas que lo afectan.

En esa misma carta el señor Diaz señala lo siguiente en cuanto al túnel sanitizador:“Para cuidar de la población frente a la amenaza del COVID-19 se informó al concejo sobre la instalación de un túnel sanitario en el sector de Las Coimas, buscando con ello sanitizar los vehículos que ingresaban a la comuna. Como se puede apreciar ocupa el término “INFORMÓ AL CONCEJO MUNICIPAL”, Mientas que en la entrevista dada a canal VT2 indica “el concejo conoció de esta iniciativa del túnel de sanitización e inmediatamente ellos apoyaron esta idea”.

Si alguien esta mintiendo desde un principio no fuimos nosotros pero mas allá de esa apreciación lo concreto es que hoy se deben pagar $7 millones de pesos que solo fue un show mediático en medio de la pandemia por un túnel que jamás llegó a la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Lo que esconden los polémicos proyectos de paneles solares ...

Acusaciones cruzadas, declaraciones de prensa, barricadas y un mayoritario rechazo de la comunidad de Tabolango son el telón de fondo de la...
- Advertisment -
error: Content is protected !!