fbpx

Municipio decide reagendar los “Carnavales Territoriales” ante explosivo aumento de contagios por coronavirus

Las actividades masivas que se iban a realizar en siete sectores de Putaendo serán reprogramadas, si la pandemia lo permite, para el mes de marzo.

Eventos de verano como la Cabalgata Conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes “Comercio Boulevard” y “PlazArte” continuarán realizándose durante Febrero.

A través de una conferencia de prensa, transmitida en directo por las redes sociales municipales, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz informó que los “Carnavales Territoriales”, anunciados para diferentes localidades con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional durante el mes de febrero, serán reprogramados para marzo.

        La medida radica en el rápido y sostenido aumento de contagios por coronavirus variante Omicrón durante las últimas semanas a nivel nacional, regional y provincial.

En ese contexto, hasta la mañana del viernes 21 de enero, Putaendo mantenía 11 casos activos de covid y, desde el sábado 22, es la única comuna de Aconcagua en “Fase 4” del “Plan Paso a Paso”. No obstante, los pronósticos indican que las cifras podrían seguir subiendo y, por ende, existe una alta probabilidad de retroceder a “Fase 3”, etapa que acentúa las restricciones para los eventos masivos.

        “Aun cuando todavía no tenemos impedimentos en los aforos, sabemos que estamos en un momento crítico en el avance del coronavirus en nuestro país y hemos considerado indispensable reprogramar las actividades masivas contempladas para febrero y realizarlas, si la pandemia nos permite, en el mes de marzo en el marco del aniversario de Putaendo o en el mes de abril”, expresó el alcalde Quiroz.

        Cabe recordar que los “Carnavales Territoriales” se iban a realizar los fines de semana desde el 5 al 26 de febrero en Quebrada de Herrera, Las Coimas, Lo Vicuña, Casablanca, Piguchén, Rinconada de Silva y el Parque Puente Cimbra. Estos eventos contarían con las presentaciones estelares de Inti Illimani, Luis Lambis, Andrés de León, Juanito Ayala, Kuatreros del Sur, La Banda Tropical de Vallenar, entre otros.

EVENTOS QUE CONTINÚAN

         Por otro lado, el municipio seguirá realizando las actividades programadas que no contemplan masividad durante el mes de Febrero. Estas iniciativas corresponden a la Cabalgata Conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes, talleres deportivos, “Comercio Boulevard”, “PlazArte”, etc.

        “Sabemos que en estos eventos hay un control mucho más eficiente de los aforos y no son muchas las personas que concurren. Entonces, tenemos una parrilla programática de actividades artísticas y culturales en una menor escala, contribuyendo de esta forma a enfrentar uno de los momentos más críticos que estamos viviendo respecto a la pandemia”, explicó Quiroz.

        De esta manera, el llamado de la primera autoridad putaendina es a mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios, el uso de mascarilla y acceder a la vacunación para evitar los contagios de un virus que todavía puede ser mortal para quienes no tomen las precauciones necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!