fbpx

Mas de 1600 hogares se vieron afectados por corte del suministro de agua potable durante este Domingo en Putaendo

Esval informó que se trató de una emergencia por la baja en el caudal del canal La Compañía.

Por Patricio Gallardo M.

Una importante cantidad de sectores y más de 1.600 hogares de la comuna se vieron afectados por un corte en el suministro de gua potable, producto de una emergencia la tarde de este Domingo en la comuna de Putaendo.

El inconveniente en el sistema de captación de agua, en el canal la Compañía que presentó una intempestiva baja en su caudal produjo problemas en la producción de agua potable lo que llevó a Esval ejecutar un corte de emergencia en algunos sectores de Putaendo que afectaron a gran parte de Rinconada de Silva, Granallas, Juan Rozas, Los Nogales, Santa Rita, El Molino y la Hermandad.

El corte comenzó pasado las 13.30 horas y rápidamente se instalaran estanques acumuladores de agua en algunos puntos de los sectores afectados y también se enviaron camiones aljibes para repartir el vital elemento en poblaciones y lo sectores afectados.

El suministro de agua potable comenzó a normalizarse paulatinamente después de las 17:00 horas siendo el sector de Rinconada de Silva el último sector en reponer en su totalidad el servicio según indico Esval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -