fbpx

Más de 15 mil personas no han recibido ninguna vacuna contra el Covid-19 en Aconcagua

Autoridades de salud llamaron a la población a recibir la inmunización contra el virus ante el incremento de los casos de la variante Ómicron.

Fuente: Losandesonline

 La encargada de inmunizaciones del Servicio de Salud Aconcagua, enfermera Carmen Beiza , informó que son más de 15 mil personas en las provincias de Los Andes y San Felipe las que no han recibido ninguna vacuna contra el Covid-19.

La profesional indicó además que son cerca de 30 mil las personas que no han completado su esquema de vacunación en el valle, así como también la primer dosis de refuerzo.

Por ello hizo un llamado a toda la población que está pendiente de inocularse  a que acuda a los respectivos vacunatorios y también para aquellos que deben completar su esquema.

Precisó que con el aumento de los casos debido a la variable Ómicron se hace indispensable que las personas se vacunen para disminuir los riesgos de contagios y también el uso de camas críticas y ventilación mecánica.

Recordó que esta semana comenzaron con la vacunación de la segunda dosis de refuerzo, “ así que el llamado a todos es a que todos estos usuarios con comorbilidades a que puedan asistir presentando un simple certificado médico”.

Enfatizó que esta cuarta dosis de refuerzo que se colocará en el mes de enero es para los inmunocomprometidos y a contar del 7 de febrero comenzará la vacunación general partiendo por las personas mayores de 55 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!