Las obras, por un monto superior a los 180 millones de pesos, beneficiaron a dos agricultoras de nuestra comuna, quienes a partir de hoy disponen de un moderno sistema de riego tecnificado en sus predios.
En la ocasión el alcalde destacó la labor de la Comisión de Riego, y la reciente modificación legal, que permite focalizar recursos en los pequeños y medianos agricultores.
Adicionalmente señaló “el estado debe disponer de más recursos para este tipo de proyectos, solo de esta manera se podrá cubrir el deficit de riego tecnificado de comunas como la nuestra, ya que que aún nuestros campesinos riegan con métodos que son menos eficientes.”
La inversión permitió la construcción de tranques acumuladores, sistemas de distribución, riego por goteo y mini plantas generadoras de energía fotovoltaica.
La ceremonia contó con la presencia del SEREMI de Agricultura Sergio Salvador, de la Coordinadora de la CNR Erika Lamig, de la concejala Marta Silva, dirigentes de los APR y un importante número de mujeres campesinas.