De manera simbólica conmemoraron los 141 años desde la creación del Hospital San Antonio de Putaendo y entregaron un justo reconocimiento a quienes han dedicado buena parte de su vida a la salud pública.

Respetando todas las medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de aniversario, en el cual se otorgaron distinciones a los funcionarios Ana Flores, María Beatriz Errecarte, Brisalia Hidalgo, Rodolfo Osorio, Jeannette Lazcano, Massiel Bruna, Ximena Nieto y Pedro Gallardo, quienes cumplieron desde los 15 años 35 años de servicio.

En su discurso, el Director (s) del HSAP, Rodolfo Osorio, recordó los inicios del hospital como una respuesta a la pandemia del cólera y las necesidades sanitarias dela comunidad. “Al igual que entonces, hoy una pandemia sin precedentes nos vuelve a poner a prueba. todos nosotros hemos sido testigos del esfuerzo que cada funcionaria y cada funcionario ha otorgado para cuidar la salud de los habitantes de esta comuna y del Valle de Aconcagua, elevando los valores del servicio público y la entrega al cuidado de los que sufren como el estandarte diario en sus actividades hospitalarias.

En la ocasión no pudieron reunirse todos. Sin embargo, a través de este acto se agradeció el innegable valor que nuestra comunidad hospitalaria ha demostrado, esperando que prontamente nos podamos reencontrar.