fbpx

Falsa denuncia movilizó a la Brigada de Homicidios de la PDI en busca de cuerpos enterrados en vivienda de calle Eduardo Weggener

Las diligencia se realizó durante prácticamente todo el día e incluso la noche del Martes movilizando a un gran contingente de personal especializado.

FOTOGRAFÍA: BRIGADA DE HOMICIDIOS TRABAJANDO EN EL DOMICILIO DE CALLE EDUARDO WEGGENER

Por Patricio Gallardo M.

Un fuerte contingente policial que contempló la presencia de especialistas de la brigada de Homicidios de la PDI , peritos y hasta perros de La Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI adiestrados en la búsqueda de drogas y hallazgo de cadáveres. fue el operativo desarrollado en el centro de Putaendo específicamente en la calle Eduardo Weggener al llegar a calle Comercio, luego que se recibiera una denuncia formal sobre uno o dos cuerpos enterrados en el domicilio lo que a la postre se logró determinar fue una falsa denuncia.

La mañana de este Miércoles varios vehículos particulares llegaron con efectivos de la PDI al lugar antes indicado y posteriormente se sumó un vehículo institucional donde llamó la atención de vecinos y testigos, que los efectivos policiales ingresaron con palas al recinto donde era apreciable ver que efectuaban excavaciones en distintos puntos del patio de la vivienda y también al interior de la misma.

FOTOGRAFIA: VEHÍCULOS PARTICULARES DE LA PDI DESDE MUY TEMPRANO EN CALLE EDUARDO WEGGENER

Con el correr de las horas y al comprobar que efectivamente se realizaban excavaciones al interior de la vivienda Putaendoinforma tomó contacto con efectivos de la BH de la PDI quienes se excusaron de dar detalles por estar en pleno desarrollo del procedimiento, por lo que recabamos información de muy buena fuente logrando antecedentes exclusivos de la investigación.

“Denuncia ante Carabineros de Santa Maria”

Los antecedentes recopilados por Putaendoinforma indican que el dia Martes en la comuna de Santa Maria una mujer se acercó a la tenencia de Carabineros para realizar una denuncia indicando que en un domicilio de Putaendo había uno o dos cuerpos enterrados los que su ex pareja había asesinado en los meses de Junio o Julio de este año y que había decidió denunciarlo para que se supiera la verdad de los escabrosos hechos.

Debido la gravedad de los hechos denunciados el fiscal de turno instruyó en forma inmediata que la brigada de Homicidios de la PDI Tomara el caso y se entrevistara con la denunciante quien reiteró con muchos más detalles los antecedentes a los efectivos policiales que llegaron a primera hora de este Miércoles al domicilio de calle Eduardo Weggener donde vivió un sujeto tiempo atrás con antecedentes policiales y el cual de acuerdo al testimonio de su x pareja y denunciante habría asesinado a uno o dos personas cuyos cuerpos fueron enterrados en el domicilio antes señalados.

“Todo fue una mentira de la mujer denunciante”

El trabajo de la PDI fue extenso y se realizaron varias excavaciones tanto en el patio como al interior de la vivienda todo en presencia de la mujer denunciante quien con el correr de las horas terminó por reconocer que todo se trató de una mentira para intentar vengarse de su ex pareja con la cual vivió en el domicilio de calle Eduardo Weggener, situación que no fue medida por la mujer que movilizó incluso a efectivos policiales de Valparaíso y Santiago generando no tan solo la pérdida de tiempo del personal de la policía civil sino que lo más grave, es que todo el despliegue policial fuera en vano por una absurda mentira donde se espera que en las próximas horas la fiscalía de algún tipo de detalle en cuanto a si la mujer se expone a sanciones por su irresponsable actitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Bodega de material ligero en patio de vivienda resultó...

La rápida intervención de los propietarios y vecinos evitó un incendio de mayor envergadura. FOTOGRAFÍA: BOMBEROS TRABAJANDO EN...
- Advertisment -