En un hecho histórico se convierte la nueva asociación de profesores jubilados de Putaendo

Tremada iniciativa fue liderada por el colegio de profesores y profesoras de Putaendo.

Unidos y organizados para promover su autonomía, independencia, buena salud y autoestima, un significativo grupo de profesores jubilados del sector Publico conformaron el día Martes 25 de Abril la ASOCIACION DE PROFERSORES JUBILDAOS DE PUTAENDO, iniciando con ello un trabajo mancomunado junto al Colegio de Profesores de Putaendo, que apuesta al bienestar integral y a una vida activa de este grupo etario.

La constitución de la nueva Asociación se realizó al interior de la Sede de la Unión comunal de adulto mayor, donde las y los profesores pudieron compartir experiencias que ya les permiten cultivar la amistad, el compañerismo, y trabajo en equipo para visibilizar sus necesidades y anhelos de manera conjunta. Sumando a esto el trabajo que se realiza y se proyecta junto a la Directiva del Colegio de Profesores para acompañarlos y guiarlos en todas las necesidades requeridas.

Un Compromiso Social para la Directiva del Colegio de Profesores de Putaendo,  trabajar y avanzar hacia el bienestar pleno de las y los profesores Jubilados que algún día pertenecieron a nuestros asociados es una prioridad, y en esta oportunidad mediante la organización de ellos mismos, se reforzará la necesidad de organizarse para mejorar sus condiciones de bienestar, emocional y asistencial son opciones muy necesarias para este grupo etario de la tercera edad.

Sobre ello, la Sra. Irma Mena, presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Putaendo detalló que “tenemos un amplio número de prestaciones hacia el adulto mayor y queremos cuidarlos, porque la idea es mejorar su calidad de vida. Sabemos que en Chile la esperanza de vida es cada vez mayor, y por lo tanto, es importante que las personas puedan estar bien y activos en esta etapa de sus vidas. Debemos trabajar en la prevención, y los grupos de adultos mayores trabajan mucho desde esta área preventiva y promocional para mejorar la calidad de vida”, concluyó.

En tanto, Tomas Alvarez Vergara, Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Putaendo,  resaltó la importancia de que los adultos mayores se organicen para mejorar su calidad de vida junto al apoyo de nuestro gremio, y afirmó que “la idea es apoyar a través de nuestro comunal, generar vínculos con todas y todos los  profesores Jubilados tanto del sector público y privado, para fortalecer el trabajo que se realiza con nuestros adultos mayores. La importancia, es que esta veintena de adultos mayores puedan ser atendidos o beneficiados a través de múltiples servicios integrales que entrega el Municipio, y todos los programas de gobierno” finalizó.

Directiva Provisoria:

Presidente: Jorge Mario Herrera

Secretario: Juana Fuenzalida

Tesorero: Lucy valencia

¡!!! MUCHAS FELICIDADES POR EL GRAN LOGRO CONSEGUIDO!!!

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *