La situación hoy es medianamente resistible, pero, se tornará insostenible en las próximas semanas según indicó el presidente de la línea de Buses Puma Putaendo – San Felipe.

Patricio Gallardo M.

El presidente de Buses Puma Putaendo – San Felipe, Alexis Aguilera, señaló que la situación que están enfrentando los empresarios y los conductores es  catastrófica y que en las próximas semanas será insostenible en la parte económica a propósito de la baja de pasajeros con motivo del coronavirus.

Aguilera dijo que hoy de un total de 33 máquinas que de manera habitual realizaban el recorrido Putaendo – San Felipe, solo trabajan 15 máquinas diarias dividiendo los turnos lo que en palabras simples se traduce en que un conductor trabaja día por medio, donde la frecuencia de los recorridos se han alargado a 15 minutos, pero así y todo es sumamente baja la cantidad de pasajeros que ocupan el servicio entre Putaendo y San Felipe.

El dirigente reconoció que son los conductores los más perjudicados en el tema económico, pues ellos ganan por boleto cortado, es decir comisión, y hoy ya es casi insostenible trabajar por la falta de pasajeros, lo que también ha golpeado a los empresarios los cuales mantienen compromisos y deudas con los bancos que hasta el momento no han mostrado ninguna flexibilidad para postergar los pagos, calificando la situación como dramática y caótica.

El representante de los microbuseros en Putaendo agregó que de todas maneras seguirán manteniendo los servicios pues saben del importante rol social que cumplen aunque advirtió que no hay garantías que este se pueda mantener si la situación se prolonga por más tiempo.

Los últimos servicios que realiza Buses Puma Putaendo – San Felipe son a las 18:10 horas y desde San Felipe a Putaendo a las 19:30 horas. San Felipe – Putaendo – Guzmanes 18:20 horas. San Felipe – Putaendo – Piguchén – Población Hidalgo 19:30 horas.