fbpx

Con la entrega de las primeras 81 luminarias solares led se dio inicio al “Programa de Iluminación de Callejones” en donde no existen tendidos de energía eléctrica convencional

Este programa piloto, permitirá que las comunidades instalen luminarias de 400 watts en zonas rurales de la comuna que se han ido poblando en los últimos años, pero que, por el alto costo de inversión, aún no disponen de tendidos eléctricos tradiciones.

El alcalde Mauricio Quiroz se reunió con dirigentes de varios sectores de la comuna e hizo entrega de estas modernas luminarias que, sin duda, prestarán un servicio de iluminación pública sin costo de instalación ni consumo eléctrico.

“De resultar positiva esta primera entrega y funcionamiento, iremos ampliado el número de luminarias a adquirir y el número de familias beneficiadas”, sostuvo el alcalde Quiroz.

De igual forma, se proyecta invertir recursos municipales en la iluminación con este mismo tipo de luminarias de los paraderos de transporte público de la comuna.

Por su parte, vecinas y vecinos agradecieron el aporte del municipio. Jaqueline Jara y Francisco Silva, de la Junta de Vecinos del Sector La Orilla, manifestaron que “para nosotros es muy importante. Tenemos muchas áreas que son puntos ciegos de iluminación y los vecinos no tienen cómo cablear para mejorar la iluminación. Como hemos tenido un alto índice de robos en el último tiempo, esto es primordial. Destacamos que los vecinos están conscientes de que ellos van a colocar los postes en un trabajo en conjunto con el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!