fbpx

Municipio y Sernatur avanzan en la Declaratoria de Zona de Interés Turístico (ZOIT) informando avances y metas a Mesa Público-Privada

La tarde de este lunes, el alcalde Mauricio Quiroz participó de la segunda reunión de la “Mesa Público-Privada” en el contexto de la declaratoria de Putaendo como Zona de Interés Turístico (ZOIT).

Esta mesa es coordinada en conjunto por el municipio de Putaendo y el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Valparaíso. En efecto, en la reunión estuvo presente el director regional de Sernatur Región de Valparaíso, Marcelo Vidal.

Durante el encuentro se hizo un pequeño resumen del trabajo realizado en Turismo durante el año 2022 y los principales lineamientos planteados para el próximo año.

La instancia contó con algunos hitos importantes como:

✅ El reconocimiento de Sernatur al emprendimiento Turismo Putaendo – Tour Operador por su aporte al desarrollo sustentable e innovador al turismo de nuestra región.

✅ El gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy, entregó al alcalde Quiroz el “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2021-2025 de la Región de Valparaíso”.

Por otro lado, el alcalde dio a conocer la intención del municipio de extender el área de la ZOIT hacia la alta cordillera de Putaendo, interés que es apoyado por el Sernatur y que ya se mantiene en conversaciones con el Ministerio de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!