Familias del sector de ‘La Quebrada’ están desesperadas: El hecho se registró el sábado producto de la lluvia y hasta el momento no ha podido ser retirado del lugar.

Fuente: Diario El Trabajo

Asustados, sin poder dormir, se encuentran los vecinos del sector de ‘La Quebrada’ en nuestra ciudad de San Felipe, luego que un vehículo quedara a tan sólo metros de caer sobre sus viviendas el pasado día sábado. Hasta el momento, aún no ha podido ser retirado del lugar.

Gloria Córdoba, habitante del sector, señaló que «resulta que esto pasó el día sábado, pero nos dimos cuenta el domingo en la mañana. Llamamos a Carabineros y Bomberos, pero no pudieron hacer nada más porque tenía que venir gente especializada con máquinas especiales para poder sacar el vehículo, porque si pensamos cómo está la tierra, tiene que ser algo especializado, pero no hemos tenido ninguna ayuda».

Respecto de los propietarios del vehículo, la vecina del sector indicó que «los dueños del auto aparecieron antes que se fuera Carabineros y pusieron una lenga en una roca, pero tenemos miedo que se desprenda la roca y se caiga el auto y caiga sobre nuestras casas.

«El dueño del auto una persona tan poco solidaria, de no ponerse en el lugar de la gente, él quizás durmió tranquilo en su casa, nosotros rogábamos a Dios que no cayera el auto. Necesitamos urgente ayuda, porque bomberos no tiene los implementos para sacar el auto», agregó.

Situación realmente preocupante que tiene con el alma en un hilo a los habitantes del sector, y es que el vehículo en cualquier momento podría desprenderse de los seguros y caer sobre sus viviendas. «Estamos desesperados, no sé qué más hacer, estamos preocupados por toda la gente que vive acá, es también la seguridad de todos, hay adultos mayores, menores de edad», sostuvo la mujer.

«Necesitamos que venga personal especializado con las máquinas, porque imagínese lo intentan sacar con otro auto y se caen los dos. Estamos muy preocupados y que lo saquen luego porque puede haber una tragedia mayor», añadió Gloria.

La mujer finalmente dijo entender las circunstancias del que no se haya podido retirar este auto el pasado fin de semana, sin embargo, y hasta el término de esta edición, el auto aún permanece en esa ubicación, a la espera de poder ser sacado y así dejar de provocar la incertidumbre entre los habitantes del sector.

«Uno entiende y es empática que ayer (domingo) no podían hacer nada por la lluvia, pero hoy (lunes) ya paró, necesitamos que lo saquen, no esperen a que pase una tragedia», cerró.