El sujeto seria el mismo que la semana pasada robo en la misma micro descartándose que haya sido una mujer como se informó inicialmente.

Por Patricio Gallardo M.

La madrugada del Vienes recién pasado, Carabineros sorprendió de manera flagrante a un sujeto robando dinero al interior de una micro de la empresa Puma, en la Villa Orolonco.

Ricardo Vargas, propietario de la máquina de pasajeros señaló a Putaendoinforma que a eso de las 01:25 horas del viernes aproximadamente, fue requerido en su vivienda por personal de Carabineros quienes le indicaron que habían visto por las cámaras de seguridad que un sujeto había ingresado a la micro estacionada en el frontis de su casa por una ventana superior de la misma micro.

Vargas agregó que eefecetivamente había un sujeto al anterior de la micro que salió por la ventana y fue detenido por los Carabineros encontrando la suma de $5.000 en monedas que habían en la pecera donde además causo daños al interior de la micro. Junto con ello el empresario dijo que el sujeto sería el mismo que hace una semana también ingresó a la misma micro y por el mismo lugar para robar en ese entonces poco más de $15.000 descartando que haya sido una mujer cómo se pensó en ese momento.

Ricardo Vargas agradeció la labor de Carabineros y destacó la importancia de las Cámaras de seguridad existentes en la Villa Orolonco y de la central de monitoreo que permitio detener al sujeto que por segunda vez robaba y causaba daños en una de sus maquinas.

El sujeto que no fue identificado por Carabineros y que además es sindicado como el autor de varios otros robos en distintos sectores del centro de Putaendo, fue puesto a disposición de los tribunales de justicia horas después, donde recuperó su libertad a la espera de eventualmente un juicio oral abreviado para los próximos meses según indagó nuestro medio.