Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Bomberos de Putaendo inicia campaña para recolectar agua embotellada y barras de cereales

La iniciativa liderada por la primera compañía tiene por finalidad enfrentar la temporada de incendios en está época del año que demanda un arduo trabajo físico por parte de los voluntarios.

Por Patricio Gallardo M.

La primera compañía de Bomberos de Putaendo dio inicio a la campaña tendiente a recolectar por parte de la comunidad agua embotellada y barras de cereales a apropósito de la denominada temporada de incendios forestales que lamentablemente se avecina.

Cristian Villarroel Bustamante, capitán de la primera compañía de Bomberos de Putaendo en entrevista con Putaendoinforma dijo que el trabajo que desarrolla bomberos en esta época del año en distintas emergencias demanda una arduo y alto trabajo físico que requiere de una mayor hidratación producto de lo pesado y adsorbentes que son los trajes que deben ocupar los voluntarios donde no todos cuentan con equipos livianos para enfrentar el calor reinante. “Estamos viviendo y viviremos temperaturas muy altas, tenemos muchos puntos críticos para la ocurrencia de incendios de pastizales y del tipo forestal en ese trabajo los beberos son sometidos una exigemcia enorme y necesitan mucha hidratación y sin contar otro tipo de emergencias como accidentes de tránsito que nos obligan muchas veces a trabajar en el suelo con nuestros equipos para incendios que son muy absorbentes y por eso queremos pedirle a la comunidad nos colabore en está campaña para reunir agua embotellada y barras de cereales que nos sirven muchísimo en este tipo de emergencias o cuando debemos caminar kilómetros buscando una persona extraviada”. Señaló Cristian Villarroel Bustamante, capitán de la primera compañía de Bomberos de Putaendo.

Los vecinos que deseen cooperar pueden acercarse al cuartel central ubicado en calle Camus frente a la plaza de Putaendo y entregar su ayuda o bien ubicar a en su barrio a uno de los voluntarios de bomberos y entregarles también su ayuda.