fbpx

Autoridades enfatizaron que alzas de contagios fueron detonantes para que varias comunas del valle pasaran a cuarentena

El llamado es a seguir respetando las normas sanitarias.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras ), directora del Servicio de Salud Aconcagua afirmó que las cifras de contagios eran tremendamente altas, “por lo tanto esta era una situación que se venía venir y que creemos que es lo mejor para el Valle de Aconcagua”

“También entendemos que hay personas que trabajan de forma independiente, en el comercio, y que esto los afecta, pero si hacemos de una buena vez una cuarentena cumpliendo todo lo que establece la autoridad sanitaria, vamos a salir más rápido de esto entre todos”, expresó.

Añadió que se están restringiendo algunas cosas, “ porque necesitamos disminuir al máximo la movilidad de las personas, para así bajar la posibilidad de que el virus se vaya diseminando dentro de la comunidad y contagiando de personas a personas, que es lo que se pretende”.

Recordó que las clases presenciales están prohibidas,  “ así como también el traslado a residencias no habituales y a otras regiones, realización y participación en reuniones sociales, la no atención en restaurantes y cafés, solo con la modalidad de delivery; la venta de artículos no esenciales en supermercados, no pueden funcionar gimnasios, pub y discotecas, no pueden salir residentes de establecimientos de larga estadía de adultos mayores, se restringen visitas al Sename y Eleam”.

Susan Porras llamó a hacer las compras con permisos que se otorgan en comisaría virtual, respetar el toque de queda que desde hoy es desde las 21:00 hasta las 5:00 horas, “trabajos esenciales, realizar actividades deportivas individuales entre las 6:00 y 9:00 horas, entre otras muy específicas.

“Creo que es lamentable que no hayamos tomado en cuenta el peligro que tiene esta enfermedad, incluso a través de las redes sociales me discutían que esto es un invento del gobierno para mantener a las personas encerradas y hay que tener en cuenta que en Aconcagua ya tenemos 245 personas fallecidas y muchas más con secuelas producto del Covid-19, entonces no son situaciones banales sino que es un tema bastante complejo”, concluyó la directora.

Cabe recordar que a contar del jueves Los Andes y Calle Larga entrarán en cuarentena, mientras que Rinconada se mantendrá en Fase 3 de Preparación y San Esteban en Fase 2 de Transición.

 En el caso de la provincia de San Felipe, Llay Llay y Catemu ya están en cuarentena. Panquehue retrocede a Transición. Y San Felipe, Santa María y Putaendo a cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -