El hecho se encuentra siendo investigado por Carabineros y la oficina municipal del medioambiente.

Por Patricio Gallardo M.

Una grave situación afectó a un grupo de vecinos de calle Los Copihues en el Sector de Granallas, donde arrojaron una gran cantidad de aceite aparentemente quemado, al interior del canal Montoya, lo que generó graves daños en plantas, árboles y siembras.

Según lo indicado por los vecinos, el hecho ocurrió el Jueves recién pasado, cuando llegó el turno del canal Montoya, momento en el cual algunos vecinos se percataron que el agua venia de color negro y con mucha viscosidad impidiendo que el agua ingresara a sus predios, donde lamentablemente otros vecinos no tuvieron la misma suerte. Pues el agua ingresó a sus terrenos dañando árboles, plantas y una pequeña plantación de alfalfa dejando daños cuantiosos producto del aceite.

Fueron los mismos vecinos los que denunciaron el hecho a Carabineros de Putaendo. Los que se constituyeron en el lugar y acogieron las respectiva denuncia, mientras que paralelamente arribó el lugar la oficina del medio ambiente del municipio de Putaendo, cuyos profesionales procedieron a la toma de muestras para ser analizadas e intentar dar con el, o los responsables de haber arrojado el aceite al canal Montoya.