fbpx

Alcalde Mauricio Quiroz y concejal Sebastián Caldera participaron en la inauguración de obras de modernización de compuertas telecomandadas y aforadores para canales de regadío

El Alcalde Mauricio Quiroz y el concejal Sebastián Caldera participaron esta mañana en la inauguración de obras de modernización de siete compuertas telecomandadas y tres aforadores para canales de regadío.

Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y la Comisión Nacional de Riego (CNR) con una inversión que supera los 364 millones de pesos destinados a mejorar la distribución del Río Putaendo.

“Al ser ahora todo automatizado, va a permitir dar seguimiento a todo y a cada uno de los litros por segundo que administra la junta de vigilancia. Esto no es fácil, porque hay que hacer proyectos, hay que buscar cofinanciamiento para tener obras como las que hoy estamos inaugurando”, destacó el alcalde Mauricio Quiroz.

En la ceremonia realizada en el sector del callejón Verdejo (Quebrada de Herrera) participó también la delegada presidencial provincial; Scarlett Valdés Pizarro; el Administrador Municipal de San Felipe, Hernán Herrera; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta; el Jefe de Área San Felipe INDAP, Cristopher Newcomb; la Presidenta CADA San Felipe INDAP, Mónica Enríquez; la Coordinadora Zonal de la CNR, Erika Lamig; el Equipo CNR-GORE Valparaíso; la directiva de la Junta de Vigilancia Río Putaendo; además de campesinos y campesinas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!