Víctima se dirigía al banco a realizar un depósito cuando  su camioneta sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a detenerse, situación que fue aprovechada por los antisociales para abordarlo

Dos delincuentes premunidos de un arma de fuego asaltaron a un comerciante para robarle casi 9 millones de pesos que iba a depositar en un banco de la comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 11:20 de la mañana del lunes, cuando la víctima de 23 años, salió de su domicilio ubicado en el sector de El Asiento con la finalidad de dirigirse hasta la sucursal de Banco Estado de San Felipe para realizar un depósito de $ 8.800.000, correspondiente a la venta de unos animales.

El joven comerciante abordó su camioneta marca Nissan para dirigirse a la ciudad, sin embargo en el trayecto el vehículo sufrió una falla mecánica que obligo a detenerse.

Cuando se bajó a verificar el problema, de manera sorpresiva se estacionó a su lado un automóvil con los vidrios polarizados del cual descendieron dos sujetos quienes le ofrecieron ayuda.

El joven sospechando algo raro decidió alejarse y subirse a la camioneta, momento en que uno de los desconocidos se le acercó y la dio un golpe de puño en el rostro, para luego extraer un arma de fuego y colocársela en la cabeza, exigiéndole que entregara todas las especies de valor.

Acto seguido el segundo antisocial comenzó a registrar el vehículo, apoderándose de un bolso donde mantenía el dinero.

Finalmente el sujeto que apuntaba a la víctima le registró sus vestimentas y le sustrajo el celular a fin de que no pudiera llamar a la policía.

Ya con el dinero y el celular, los antisociales abordaron el auto y escaparon a toda velocidad en dirección hacia San Felipe.

En tanto, el afectado comenzó a pedir ayuda, siendo auxiliado por otros automovilistas que lo llevaron a su domicilio, donde luego de relatarle los hechos a sus padres se dirigió hasta el Retén de Quebrada Herrera donde hizo la denuncia.

Por instrucciones del fiscal de turno las diligencias investigativas quedaron a cargo de personal de la SIP a fin de poder establecer la identidad de los antisociales, no descartándose que sean extranjeros.