El Seremi de Salud Francisco Álvarez entregó la actualización de las cifras al día de hoy – jueves 16 de abril- indicando que “actualmente tenemos 3100 personas bajo vigilancia, se han descartado a la fecha 5688 casos sospechosos y se han confirmado 330 personas. Por lo tanto, respecto al día de ayer, hemos subido en 31 casos nuevos”.

De los 31, 8 corresponden a mujeres, 23 corresponden a hombres, 30 son chilenos, 1 es extranjero y corresponden a las siguientes comunas:

San Antonio 9, Valparaíso 4, Limache 4, El Tabo 3, La calera 2, Viña del Mar 2, Quilpué 2, Villa Alemana 1, El Quisco 1, Olmué 1, Calle Larga 1, Santo Domingo 1”. Respecto a estos casos, cinco están hospitalizados estables y fuera de riesgo vital y los 31 tuvieron contacto con casos positivos”.

Además, Álvarez indicó que fueron confirmados dos casos de trabajadores del puerto de San Antonio los cuales actualmente están en su domicilio, bajo aislamiento restringido y en buenas condiciones. Los pacientes tuvieron contacto con casos positivos de la comuna de San Antonio fuera de sus lugares de trabajo, por lo que de forma coordinada se han activado todos los protocolos al interior del puerto para poder identificar a todas las personas que tuvieron contacto con ellos. Actualmente, estos casos están bajo aislamiento, en buenas condiciones y en sus respectivos domicilios.