fbpx

200 crianceros de Putaendo afectados por la sequía recibieron alimento para sus animales

Agradecidos por el apoyo complementario de alimento para el ganado se mostraron los 200 crianceros de la comuna de Putaendo, que hoy gracias a nuevos recursos del Gobierno Regional, traspasados a la Intendencia, pudieron recibir cerca de 2 mil sacos de pellets de alfalfa, alimento de excelente calidad proveniente de argentina, que fue distribuido por profesionales de INDAP, Seremi de Agricultura y funcionarios de la Municipalidad de Putaendo.

Respecto de la entrega, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “se trata de sacos de 25 kilos cada uno, que irán en apoyo de 200 usuarios de INDAP, que se encuentran, por años afectados por la sequía. Es un apoyo de Gobierno que permite, mitigar en parte, los efectos en el sector, entendiendo que el trabajo con los productores debe ser más profundo, como reconversión y nuevas prácticas productivas, entre otros acciones”.

Por su parte, el alcalde de Putaendo, Sergio Zamora, agradeció la iniciativa y recalcó el constante compromiso del municipio para ayudar a las familias más afectadas con la sequía. “Funcionarios del Prodesal y de la Oficina Municipal de Recursos Hídricos están permanentemente trabajando en coordinación con el Indap para generar las ayudas necesarias”, sostuvo.

Se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional de Valparaíso. Cabe señalar  que con esta ayuda se busca beneficiar a un total de 2.310 usuarios ganaderos de Indap de las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Quillota. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!