Ultimas Noticias
Vecino que es acusado de querer quitar terrenos a capilla de calle Ortiz envía carta aclaratoria.

Vecino que es acusado de querer quitar terrenos a capilla de calle Ortiz envía carta aclaratoria.

Solicitando el legítimo derecho a réplica y  a pesar que no fue nombrado  en la nota relacionada con la situación en cuestión, nuestro medio publicará carta enviada a nuestro medio. 

 

El pasado 4 de Octubre nuestro medio publicaba la nota que daba cuenta de la preocupación de vecinos  de Quebrada Herrera luego de conocerse que un vecino del sector, pretendía quitar parte de los terrenos donde se emplaza la actual capilla de calle Ortiz https://www.putaendoinforma.com/preocupacion-de-comunidad-por-vecino-que-pretende-quitar-parte-del-terreno-de-capilla-de-calle-ortiz/

A pesar que el dirigente Jorge Herrera no entrega el nombre del vecino que eventualmente estaría tratando de quitar parte de los terrenos, el aludido indirectamente tomó contacto con nuestro medio y solicitó el derecho a réplica consignado en la ley de prensa y solicitó reserva de su identidad  por los inconvenientes personales que le ha acarreado toda esta situación. 

“Putaendoinforma publica íntegramente carta hecha llegar a nuestro medio” 

En virtud a la publicación efectuada el viernes 4 de octubre, por la red social Putaendo Informa, vengo a aclarar:

Primero, con respecto a las declaraciones en este diario, de un vecino, al que no tengo el gusto de conocer y quien se ha tomado la libertad de emitir declaraciones mal intencionadas, falsas  e injuriosas, bordeando el límite de la legalidad. Tengo a bien aclararle que sus dichos y aseveraciones han generado una situación de intranquilidad innecesarias para la comunidad y para mi familia, en consideración a esta situación, vengo a recordarle que un buen dirigente puede ser una persona que sume soluciones o genere problemáticas inimaginables y de alto riesgo, cuando irresponsablemente generan incertidumbre afectando el buen nombre de otras personas que pueden no estar de acuerdo con sus expectativas. En estas circunstancias aclaro que cuando el asevera que he “cerrado sistemáticamente otros terrenos”, eso es falso, pues el asegura eso (sin conocer los antecedentes y límites de mi propiedad), queriendo a toda vista general una visión equivocada de mi persona, con los demás vecinos, todo esto, podría generar otras situaciones de alto riesgo como consecuencia  de sus malas intenciones  y a quien hago completamente responsable, como incitador al odio, con base religiosa, hacia mi persona y a mi familia.

 En segundo lugar es falso y una vez más, mal intencionadas las aseveraciones cuando el asegura que existen escrituras que denotan propiedad, del terreno donde está emplazada la capilla, pues no es así, ni en  metros ni  en varas. Lo que sí existe, es una escritura de donación, lo que no acredita dominio, pues nunca se inscribió ni regularizo, en el conservador de bienes raíces, pasos necesarios según las normas vigentes, que permiten tener escrituras y propiedad de un bien mueble, como el seguramente sabe y que deliberadamente omite.

Tercero, también es falso, cuando asevera que, estoy exigiendo la devolución de una  parte de los terrenos que pertenecen a la Iglesia. Todo lo contrario, pues yo estoy cediendo parte del terreno que actualmente está ilegalmente ocupado y que se ha destinado a otras funciones, como bodega y baño adjuntos a la capilla, y que no está incluido en la donación. Este terreno lo estoy donando en beneficio de la comunidad que asiste a sus dependencias, pues evidentemente los considero necesarios para su buen funcionamiento.

Cuarto, continuando con su resabio y malas intenciones, asevera que yo he mandado a poner estacas de señalización; yo imagino que él se refiere a unas señaléticas que fueron colocadas por un topógrafo enviado por el obispado de San Felipe, en un proceso de regularización para obtención de su rol de avalúo, que le permita acreditar dominio de la propiedad, sin que esté ligada a mi terreno y que según normativa vigente son necesarios. Todo esto basado en documentación actual. Estas acciones han sido producto del trabajo realizado con anticipación y durante más de dos años, que he mantenido con: Encargada de la Capilla, con algunas personas relacionadas  en su funcionamiento,  el párroco y en últimas instancias con el obispado de san Felipe (institución encargada de la regularización de este tipo de establecimientos de fe).

 

 

 

Considero importante también mencionar que existe una situación similar con un terreno de aproximadamente 4.000 metros cuadrados,  perteneciente al mismo paño en cuestión, que también son  parte de mi propiedad y que se está solicitando al Municipio la regularización, este terreno que actualmente utiliza el club deportivo, con quienes se mantiene conversaciones, y a quienes se le ha dado desde un inicio la tranquilidad de que no se les quitara ese espacio, al contrario, se les ha expresado el apoyo y respaldo pues también entiendo que es un lugar necesario en el bienestar, en la salud física y mental, generados por la práctica del deporte a nivel individual y familiar, en este caso lo que se solicita es que sea debidamente cerrada para bienestar mutuo, como debe de ser.

Todo lo expresado anteriormente es verificable si con responsabilidad se acuden a las instituciones que para los efectos existen y con las personas con las que hemos mantenido conversaciones, como: Obispado de San Felipe, Conservador de Bienes Raíces de Putaendo, Municipalidad de Putaendo, Directivos del Club Deportivo y  Encargada de la Capilla.

 

 

Patricio Gallardo M.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *