fbpx

Putaendo ya tiene alcaldesa

Luego que el alcalde (s) Fabián Muñoz Díaz debiera entrar en cuarentena tras dar positivo al Covid-19, la asistente social Marcia Rojas Romero asume el cargo en forma interina.

Mientras aún se mantiene la preocupación por el estado de salud del alcalde (s) de Putaendo, Fabián Muñoz, finalmente se resolvió quien ocupará de forma interina el máximo cargo de la comuna, que dejara el también alcalde Guillermo Reyes, afectado por un complejo cuadro de salud.

Y es que de forma suplente, y en medio de la pandemia de coronavirus, la alcaldía de Putaendo por vez primera será liderada por una mujer. Se trata de la asistente social Marcia Rojas Romero, quien posee una dilatada trayectoria en la comuna.

La profesional dejó su natal Coronel para estudiar Trabajo Social en la Universidad Católica de Concepción. El Programa Servicio País la hizo encontrarse con Putaendo hace más de dos décadas y decidió echar raíces en el primer pueblo libre de Chile, donde trabaja hasta hoy como una comprometida profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

“VAMOS A SEGUIR INSISTIENDO EN LA CUARENTENA REGIONAL Y EL CONTROL SANITARIO”

Durante los últimos días de esta semana las dependencias municipales han sido sanitizadas como una medida de precaución. Este lunes, la alcaldesa (s) desempeñará su cargo temporal en la casa consistorial, desde donde deberá seguir coordinando la ayuda en mercadería que se viene entregando desde abril, más la que serán destinadas desde el Gobierno Regional y las anunciadas por el Ejecutivo, además de atender la crítica situación de crianceros y las medidas para evitar que sigan aumentando los casos de contagio por Covid-19 en la comuna.

Sobre este último punto, Marcia Rojas precisó que seguirán insistiendo a las autoridades de salud que se decrete una cuarentena preventiva para la V Región y controles sanitarios en las carreteras E-71 y E-411 que unen las comunas de Putaendo con San Felipe y Cabildo respectivamente, con la finalidad de reducir el ingreso de “turistas” que eluden las recomendaciones de cuarentena preventiva.

“Sin duda que vamos a continuar implementando medidas como el túnel sanitizador y entregando las recomendaciones necesarias para evitar que sigan produciéndose contagios en la comuna. Desde luego que seguiremos insistiendo en que es necesaria una cuarentena en la Región de Valparaíso y la instauración de controles sanitarios en los principales accesos de nuestra comuna. Es fundamental establecer un tipo de restricción en el acceso a la comuna para evitar que la gente siga insistiendo en venir a hacer recreación” expresó la alcaldesa (s).

Así las cosas, la historia dirá que en medio de una pandemia, la comuna de Putaendo tuvo tres alcaldes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!