fbpx

Putaendo no tendrá clases presenciales a lo menos por los primeros meses

El anuncio lo efectuó el Administrador Municipal Mario Fuentes en representación del Alcalde Sergio Zamora.

FOTOGRAFIA: REFERENCIAL.

Por Patricio Gallardo M.

“No están las condiciones de seguridad y de tranquilidad en el ámbito sanitario para que nuestros niños vuelvan a clases presenciales y el Alcalde don Sergio Zamora ha sido categórico que no habrán clases presenciales mientras exista riesgo para nuestros niños y también para nuestros profesores y quienes trabajan en educación por lo que creemos que el primer semestre es muy difícil que existan clases presenciales en la comuna”. Indicó el actual Administrador Municipal Mario Fuentes.

La autoridad agregó que como Municipio están convencidos que es mejor esperar un poco más para dar el paso a las clases presenciales pues por ejemplo se esta en plena vacunación y habría que ver los resultados donde todos esperan que las cifras de Covid-19 bajen y no se incrementen.

“Respetamos lo que otras comunas y otras autoridades puedan definir sobre la vuelta a clases de manera presencial, pero en nuestro caso se ha estudiado con mucho cuidado el tema y las directrices de nuestro Alcalde son claras y precisa, primero la salud de los niños, de los profesores y de quienes trabajan directa e indirectamente en educación eso es lo primero y estamos viendo cómo se comportará la pandemia en estos meses, ahora sí la situación ojala es más alentadora por cierto que evaluaremos, pero hoy no hay ninguna posibilidad de volver a clases presenciales y ya estamos trabajando con los profesores y esperamos contar con el apoyo de los padres y apoderados para que las clases remotas sean de la mayor calidad”. Dijo Mario Fuentes.

El Administrador Municipal agregó finalmente que esperan llevar tranquilidad a la comunidad y sobre todo a los padres y apoderados de los estudiantes y reiteró que están trabajando con mucha fuerza para mejorar la conectividad y que todos los estudiantes de la comuna puedan tener un buen acceso a internet para desarrollar sus clases remotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Lo que esconden los polémicos proyectos de paneles solares ...

Acusaciones cruzadas, declaraciones de prensa, barricadas y un mayoritario rechazo de la comunidad de Tabolango son el telón de fondo de la...
- Advertisment -
error: Content is protected !!