fbpx

Prodesal Putaendo ha realizado operativos sanitarios a más de 2000 cabras de toda la comuna

El Manzano y Las Minillas fueron los primeros sectores intervenidos entregando desparasitación, vacunas y vitaminas a la ganadería caprina. En las próximas semanas, las y los profesionales del Prodesal continuarán esta labor en más zonas del territorio comunal.

Hace ya unas dos semanas que las y los funcionarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Putaendo han llevado a cabo operativos sanitarios para el ganado caprino en el territorio comunal.

La iniciativa consiste en la desparasitación de los animales, además de vacunas y vitaminas, con el fin de mantener el ganado libre de enfermedades o infecciones y optimizar el estado sanitario en buenas condiciones.

En primera instancia, las y los profesionales han estado trabajando en los sectores de El Manzano y Las Minillas, alcanzando una población que supera las 2000 cabras.

Estos operativos se irán ampliando a más sectores durante las próximas semanas. Recuerda que el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) es parte de un convenio entre la Municipalidad de Putaendo y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Su objetivo es prestar asesoría técnica a la agricultura familiar campesina de más escasos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Por segundo año consecutivo Amigos ,emprendedores y familias dieron vida a...

Grupo de amigos, Familiares, pequeños emprendimientos, Club de motos Trueno y otros amigos dieron vida desde las 11:15 horas de ...
- Advertisment -